13 ideas para hacer un video memorable

11 June, 2018 No hay comentarios

El vídeo se ha convertido en una gran herramienta de marketing, por ser un canal más directo, dinámico e interactivo de comunicar un mensaje o contar una historia a tu audiencia digital.

Por eso el vídeo es el rey de los contenidos que se consumen en Internet, redes sociales y más plataformas digitales por varias razones como por ejemplo:

  • El 84% de todo el contenido que se consume en internet es audiovisual.
  • El video es un formato atractivo más fácil de consumir, de compartir y de viralizar.
  • Generan un gran impacto y tienen un alto nivel de recordación.
  • Un buen video es un canal capaz de provocar emociones entre su público.
  • Los videos cada vez tienen más presencia en los resultados de búsqueda de Google, lo cual te ayuda al posicionamiento SEO.
  • Es una manera más directa de mostrar tus productos, tu empresa, tus procesos, instalaciones, equipo de trabajo, etc.

Pero así como hay diferentes formas de contar una historia igualmente existen distintas maneras de hacer un vídeo, tanto en formato como en contenido.

video memorable 2

El formato se refiere a la manera en que es presentado un video. Responde al cómo y no al qué. Algunas formas de resolver el “cómo” son las siguientes:

  1. Vídeo con actores. Cuando el guión del vídeo describe una situación o acontecimiento que deba ser representada por personas, entonces se necesitará de actores que interpreten la historia.
  2. Video con voz en off. Es una voz de narrador que comunica un mensaje en sincronía con lo que está ocurriendo visualmente que pueden ser tanto grabaciones como gráficos animados.
  3. Con presentador. Se trata de un personaje conductor que presenta a la empresa, explica sus productos o servicios o la información más concisa y relevante. Por ejemplo los comerciales de Trivago.
  4. Animación o motion graphics. Son lo vídeos creados a partir de gráficos animados encargados de comunicar el mensaje.
  5. Transmisión en vivo. Es la manera más inmediata para interactuar con tu audiencia y resolver sus dudas en directo a través del vídeo que estás transmitiendo.
  6. Otro factor es la locación, puede ser un set montado exclusivamente para el vídeo, puede ser una locación existente como un parque, una casa, una cafetería o un entorno cotidiano. También se puede grabar con una pantalla verde de fondo y el escenario puede añadir en la post-producción.

    Además del formato también hay diferentes maneras de hacer un vídeo por su contenido, como estas ideas de hacerlo memorable:

  7. Tutorial. Es el tipo de vídeo más eficiente para explicar paso por paso la ejecución de recetas, para usar algún programa, hacer manualidades, construir o armar algo, arreglar un artefacto, etcétera.
  8. Corporativo. Para presentar formalmente a tu empresa, sus instalaciones, miembros del equipo, los logros, portafolio, la cartera de servicios, clientes y todo lo que permita mostrar tu profesionalismo.
  9. De producto o explicativo. Esta es la oportunidad de describir a detalle tu producto, por qué es la solución que está buscando tu audiencia, cómo funciona, sus características, cómo se emplea, cuáles son sus beneficios, ventajas y el por qué es distinto a la competencia.
  10. Spot publicitario. La producción de estos videos es más grande y compleja, y toma muchos de los elementos de una producción cinematográfica tanto en equipo técnico como de personal, donde el reto principal es contar una historia memorable en tan solo veinte o treinta segundos.
  11. Entrevista. En este tipo de vídeos participa alguien considerado una autoridad o referencia en un tema específico, puedes utilizarlo para respaldar tu producto con una opinión que tenga peso en el mercado o en tu sector empresarial.
  12. Testimoniales. Como el anterior, también son entrevistas pero realizadas a personas que conocen tu empresa o que han utilizado tu producto. Este tipo de vídeos es muy valorado ya que tu audiencia puede estar más inclinada a identificarse con personas que tienen problemáticas similares y que encontraron en tu marca una solución.
  13. Cobertura de eventos. Si tuviste una activación o un evento, también tienes la oportunidad de extender esa experiencia para los que no pudieron asistir. Documenta y dile a tu audiencia con un video cómo se vivió ese evento e invítalos a que no se pierdan el próximo.

Tu vídeo también puede mezclar varias de estas ideas en uno para su ejecución y volverlo más valioso.
Esperamos que con esto tengas más claro cómo realizar el próximo video que compartirás con tu público.

Una última recomendación: recuerda que los vídeos entre más cortos tendrá más probabilidad de éxito.

videomarketing Videos Corporativos video youtube audiovisual producción de video

Entradas recientes

Categorías