5 errores que tu empresa B2B probablemente está cometiendo

05 January, 2018 No hay comentarios

El desempeño del marketing en negocios business to business (B2B) comprenden aspectos propios y muy específicos como estrategias enfocadas solamente a las ventas, a la distribución y la penetración del mercado llevándote a cometer errores comunes como los que te enumeramos a continuación:

1. Destinar la mayor parte del presupuesto al marketing tradicional.

A pesar que el uso de estrategias de marketing digital no es nada nuevo, es de sorprender que las empresas B2B aún siguen destinando el mayor presupuesto de marketing para acciones offline. Recordemos que casi el 70% de las personas usan internet para comunicarse, buscar información y consumir contenido en línea.

Esto quiere decir que probablemente tu público se encuentre navegando en Internet mientras sigues destinando una pequeña parte de tu presupuesto para estrategias digitales.

2. No desarrollar una comunicación al consumidor final, sino a los canales de distribución.

Es muy común que las estrategias y mensajes de las empresas B2B vayan dirigidas para que los distribuidores vendan más en vez de hablarle al consumidor para que se dirija a tus distribuidores.

Pero ¿cómo se logra lo último? En primer lugar conociendo a tu consumidor potencial, su necesidades y aspiraciones, encaminar acciones y mensajes hacia el lugar donde él se encuentra y darle toda la información de dónde acudir para encontrar tus productos.

3. Falta de medición de KPIs relevantes

La parte de análisis y medición de datos es fundamental para planificar o corregir las técnicas de marketing digital. Algunos KPIs a monitorear son las vistas y visitas a tu página y redes sociales, el lugar de donde te visitan, tipo de dispositivo que utilizan, sistema operativo, el recorrido que hacen dentro de tu sitio, el posicionamiento de tu marca en buscadores, el ROI en términos de ventas y facturación.

Ahora lo que sigue es definir qué harás con esa información y cómo impactará en la ejecución de tus estrategias de marketing.

4. Tu sitio web carece de una estrategia para obtener de leads.

Para obtener leads no se trata sólo de poner una sección de contacto en tu sitio. Sino de ofrecer el contenido que tu target están buscando y al mismo tiempo que los visitantes sean prospectos calificados para comprar o consumir tu producto.

5. No conectar eventos o activaciones con comunicación digital

Llevar tu marca o participar en expos y convenciones conlleva un gran esfuerzo tanto económico como estratégico. Una forma de impulsar estos esfuerzos es ligándolos con estrategias digitales que incentiven a los internautas a visitar el evento y a asistentes a seguir a tu marca en el mundo digital.


 Si detectaste uno o más errores, es momento de prestar atención a mejorar las prácticas digitales de tu empresa B2B.

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