5 formas de tener presencia en Internet con tu negocio

30 April, 2018 No hay comentarios

presencia en internet

Seguramente ya te diste cuenta que Internet y las redes sociales han revolucionado la forma en que nos comunicamos, en que viajamos y conocemos nuevos lugares, productos y servicios, así como la manera de trabajar, de obtener información sobre cualquier tema, de hacer compras, de estar en contacto con tus seres queridos incluso en la forma de transportarte.

Lo sabes porque tú mismo realizas todas esas actividades en línea, pero ¿tu empresa también está ahí? Nunca es demasiado tarde para posicionar tu negocio en el mundo digital.

Empieza con estas 5 acciones indispensables para tener presencia en Internet:

1. Tener un sitio web

Una página web es como tener un código postal pero en Internet, el lugar donde pueden encontrarte tus clientes en el mundo online. Un sitio web debe ser claro, fácil de navegar, que hable el lenguaje del usuario y que pueda ser visualizada correctamente en dispositivos móviles como smartphones y tablets, además de computadoras.

2. Abre una página de negocios en Facebook...

… y no sólo basta con abrirla, es necesario vestirla con la identidad de tu marca, publicar con regularidad sobre los intereses que compartes con tu audiencia, hacer comunidad con tus seguidores y resolver sus dudas.

3. Da de alta tu negocio en Google Maps.

Muchas redes sociales, aplicaciones y nuevas tecnologías usan la geolocalización para ofrecer una mejor experiencia digital a los usuarios, para acercarlos a tu negocio, para que puedan opinar, recomendar o añadir contenido a tu negocio.

Registrar tu empresa en Google Maps ayuda a que tus esfuerzos digitales lleguen a las personas que se encuentran físicamente cerca de tu negocio, o que sepan cómo llegar a tu ubicación cuando te busquen.

4. Escribe un blog

Tu target irá a visitar tu sitio web por sus motivos, no por los tuyos.

Entonces, ¿conoces los temas que le interesa a tu audiencia? ¿Cuáles son sus dudas más comunes alrededor de tu producto o servicio? ¿Con qué contenido irresistible vas a atraerlos hasta tu página? Cuando detectes esos temas clave, empieza a escribirlos con el tono y lenguaje que usa tu público, aclara sus principales dudas y haz que se sientan identificados.

5. Distribuye tus contenidos.

Ya que has escrito ese contenido irresistible, el siguiente paso es distribuirlos; puede ser a través de tus redes sociales, por correo electrónico o suscripciones a tu sitio web. Compártelos y deja que tu audiencia te vaya conociendo poco a poco, demuéstrales que dominas el tema y que puedes ayudarlos a encontrar tus productos o servicios una solución.

¿Listo? Empieza a poner en práctica estas claves y empieza a ver resultados.

¡Todos los negocios tienen un lugar en el mundo digital!

internet Redes Sociales sitios web presencia en internet

Entradas recientes

Categorías