Cómo llevar consumidores a tus distribuidores con una landing page

07 February, 2018 No hay comentarios

Entendemos una landing page como la página de aterrizaje de un usuario que fue dirigido desde una búsqueda o un contenido en Internet, y que tiene por objetivo convertir a esos visitantes en leads o oportunidades de venta.

Pero, qué sucede cuando nuestro modelo de negocio es B2B (business to business) y esa oportunidad de venta no será asignada a la empresa si no a tus distribuidores.

sucursales distribuidores.png

Precisamente por lo anterior, te diremos paso a paso cómo sacar provecho de una landing page y llevar consumidores hacia el distribuidor más cercano.

1. Contenido a la medida del consumidor

Lo primero es darle al consumidor lo que está buscando. Sí, tus productos pero también todas las propiedades tangibles e intangibles que lo rodean como calidad, comodidad, seguridad, tecnología, servicio, sabor, elegancia, etcétera.

2. Interésalo en tu producto

Una vez que le has mostrado las cualidades de tu producto, si están interesados querrán saber donde adquirirlo. Aquí es donde entra la figura de los distribuidores y el dónde podrán encontrar ru producto.

3. Guíalos con un CTA

Un call-to-action o CTA es el botón que los llevará a solicitar información sobre tus distribuidores en un click. El CTA debe ser directo y sencillo como "Encuentra a tu distribuidor más cercano". 

4. Dirígelos a un formulario

¿Qué te gustaría saber del consumidor antes de que les dirijas al punto de distribución más cercano? Claramente deben proporcionarte su ubicación, su nombre, correo electrónico, tal vez sus intereses o hábitos de consumo, o lo que sea que necesites saber de esta persona para futuras estrategias de marketing.

5. Proporciona toda la información del distribuidor

Finalmente, ya que el visitante te ha brindado sus datos a cambio de la información completa del distribuidor, proporciónale la ubicación, teléfono y horarios de servicio.

Ahora ya sabes cómo convertir desde una landing page cuando tienes un esquema de distribuidores, donde exista un intercambio de información entre tu marca o producto y los internautas que aterrizan en tu sitio.



Llevar consumidores a tus distribuidores desencadenará en más ventas para tus distribuidores. ¿Quieres saber más?

Agenda una asesoria gratuita

distribuidor b2b marketing digital empresa b2b landing page

Entradas recientes

Categorías