Herramientas digitales que puedes usar para aumentar las ventas de tus distribuidores

05 January, 2018 No hay comentarios

Ya hemos hablado antes sobre el marketing en empresas B2B y que cuentan con una red de distribuidores para llevar su producto hasta su mercado, así como algunos de los errores más comunes que impactan en sus ventas.

Actualmente las tecnologías digitales y el internet ha logrado un impacto en la vida de las personas y se han convertido en imprescindibles en el mundo actual, te damos algunos tips de cómo usarlas a tu favor para hacer crecer tu empresa a través de tus distribuidores:

Sitio web

Tener una página web es como tener una dirección postal de tu marca en internet y el principio básico para comunicar que existes en este mundo digital.

Haz de tu sitio un lugar que puedan visitar tu mercado para encontrar los distribuidores donde pueden adquirir tus productos.

Redes sociales

¿Sabías que más de 64.7 millones de personas en México usan redes sociales? No es dificil imaginar que una parte representativa de tus consumidores forman parte de la estadística. ¿Ya estás hablándole a través de Facebook, Twitter o Instagram para atraerlos hacia tus distribuidores?

Posicionamiento web

¿Cuando tu target te está buscando te encuentra? Entonces hay que empezar a poner en práctica algunas acciones para posicionar tu empresa, marca o sitio web en los primeros resultados de los buscadores para que cada vez que tus consumidores te necesiten, te encuentren.

Landing page para captación de leads

Consigue clientes y consumidores a través de una página de destino desde las búsquedas que mencionamos antes. Inserta contenido interesante para ellos y haz que quieran saber más de ti y tus productos a través de un formulario para convertirlos en leads.

E-commerce

Sabías que alrededor del 71% de los internautas hacen compras por internet. Imagina a tus distribuidores vendiendo a través de una plataforma de compras en línea. Dependiendo de tu esquema comercial podría convertirse en una buena opción.

Plan de lealtad o recompensa

Nos referimos a una plataforma exclusiva para tus distribuidores donde ellos puedan tener acceso a todo lo que necesitan para su desempeño y alcanzar sus objetivos comerciales, por ejemplo: vídeos, capacitaciones, fichas técnicas, catálogos, casos de estudio, recursos visuales, etcétera. Además de un registro de puntos por sus ventas que pueden ser canjeables por premios y recompensas exclusivas.


Ahora que ya conoces cómo sacar provecho de estas herramientas para el marketing B2B, descubre cómo puedes acelerar las ventas de tus distribuidores.

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