¿Qué debe tener un sitio web de campeones?

30 April, 2018 No hay comentarios

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¿Te ha sucedido que empiezas a interesarte por un producto, buscas su sitio web y te das cuenta de que no tiene en plena era digital? Bueno, entonces no seas esa empresa, porque tener una dirección en internet es elemental sea cual sea el giro de tu negocio o la industria en la que te desenvuelves.

Si ya has decidido apostar por un sitio web, asegúrate de que al menos contenga todos estos elementos para informar a los usuarios, brindarles una experiencia digital y lo más importante convertirlo en un cliente.

Un buen titular

Es como cuando empiezas una conversación y quieres llamar la atención de tu interlocutor. ¿Cuál es la primera impresión que quieres dar? Tal vez quieres que sepa que tú entiendes perfectamente sus necesidades y tienes la solución, o una promesa o cualidad de tu producto, una invitación a que te conozcan.

Hay muchas formas de comunicar algo, puedes hacerlo con seriedad, o más coloquial pero sin quitar lo profesional, hablarle directo o apelar a sus emociones. Todo depende de lo que quieras mostrar como empresa.

Un buen diseño

De la vista también nacen los negocios. Procura tener un diseño atractivo, con una estructura fácil de navegar, con imágenes de tu empresa o afines a tu rubro, y que sea sencillo ubicar cada sección. Recuerda que un usuario hace un escaneo en cuestión de segundos para decidir quedarse o salir de tu sitio.

Asegúrate también de que el diseño de tu sitio sea responsivo, es decir que pueda visualizarse correctamente en computadoras y dispositivos móviles como smartphones o tablets.

Lo que sigue de este primer acercamiento es darte a conocer y el camino más fácil es respondiendo a las preguntas básicas o más frecuentes.

¿Quién eres?

Es decir ¿quién es tu empresa? Esta sección comúnmente se le denomina el “Nosotros”. Aquí debes presentarte, de qué se trata tu empresa, desde hace cuánto tiempo da servicio, cuál es su especialidad, qué los hace distintos a la competencia.

¿Qué haces?

Es decir, los servicios. En este apartado puedes enlistar las categorías de tus productos y servicios para que el usuario pueda comprender el abanico de soluciones que puedes brindarle. Ponles nombre y apellido a cada servicio y explícale brevemente de qué se trata cada uno.

¿Dónde estás?

El “dónde” tiene que ver tanto en el mundo digital como tangible, aunque las fronteras entre ambos se van diluyendo cada vez más. En esta parte es necesario poner tu dirección física y en en qué otros terrenos de la web también tienes presencia, es decir:

  • Dirección y mapa de Google.

Escribe la dirección de tu local o empresa y agrega tu ubicación exacta en los mapas de Google. Cada vez es más frecuente que las personas aprovechan los datos de geolocalización y se dirijan literalmente ahí a través de un servicio de navegación como Maps o Waze.

  • Enlaces a tus redes sociales.

Incluye los botones de las redes sociales donde existe tu empresa. Esto les sirve para que continúen conociéndote, para seguir tus publicaciones o suscribirse a tus últimas noticias. Las redes sociales más comunes son Facebook, Youtube, LinkedIn e Instagram. La naturaleza de tu empresa y de su público te dará la pauta para saber en qué redes es necesario estar.

¿Cómo contactarte?

Una de las partes más importantes para convertir es la del formulario de contacto. Muchas veces se pone al final de la página web, pero acá entre nos: no es una regla establecida. El formulario de contacto no tiene que estar estrictamente cuando un usuario ya navegó por todo tu sitio. Entonces ¿dónde ponerlo? la respuesta está en el lugar en el que creas que el usuario está listo para dejarte tus datos.

 

Con estos elementos básicos, tu empresa ya estará del otro lado con lo necesario para triunfar en internet, atraer usuarios y convertirlos en tus clientes.

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