Vender por internet ¿cómo funciona?

30 April, 2018 No hay comentarios

vender por internet

Las ventas en línea comparten algunos principios con la forma tradicional de vender, sin embargo también tiene reglas muy particulares determinadas por el mundo digital.

Vender por Internet no es fácil, requiere de estrategias y de buenas prácticas, recordemos que un buen vendedor no es quien ofrece un abanico de productos a su público, sino más bien una persona que asiste, provee de ayuda y soluciona el problema de un posible comprador.

Lo primero es conectar con tu público. ¿Sabes dónde se encuentran y cómo vas a dirigirte a ellos?

Es necesario definir tu mercado por medio de parámetros demográficos y tecnológicos, es decir edad, sexo, ubicación, intereses así como el tipo de dispositivos móviles que ellos utilizan y sus comportamientos digitales.

Ahora revisemos algunas de las principales formas de vender en Internet:

Publicidad en tu sitio web

Se trata de obtener ingresos a partir de tener anunciantes en tu sitio web. Esta mecánica funciona para páginas con contenidos específicos para un nicho de mercado (ejemplo un blog de gastronomía mexicana, un blog de moda, un medio especializado en autos, o deportes o turismo, etcétera). Para que el sitio pueda ofrecer espacios a anunciantes debe comprobar que tiene determinado número de visitas al mes, que cuenta con la fidelización de un público y que goza de cierta autoridad en Internet sobre el tema.

Tienda en línea

Tener tu propia tienda en línea requiere de mucha planeación, programación y construir los procesos de compra y distribución de tus productos, que además esté incrustrada en tu página web. Existen profesionales que pueden ayudarte a construir tu tienda en línea hasta que esté lista para lanzarla y empezar a recibir los primeros pedidos.

Marketplaces

Son algunos sitios que ya tienen una plataforma predeterminada de e-commerce. Seguramente ya conoces algunos como Mercado Libre, E-bay, Kichink, Shopify, etcétera, que te permiten hacer uso de sus herramientas para vender tus productos a través de su sitio.

Generando leads

Un lead significa “una oportunidad de venta” y la manera más común de obtener leads es a través de una landing page o “página de aterrizaje”, que consiste en un formulario para recolectar los datos de contacto de tus visitantes que irán finalmente a una base de datos de prospectos. La labor de venta se traslada al terreno offline a través del departamento de ventas de la empresa con la base de datos antes mencionada.

Redes sociales

Hay estrategias de redes sociales enfocadas a cerrar ventas a través de ellas. Vender por este medio depende mucho de la naturaleza del producto, además debe existir una dinámica en la que los usuarios tengan intención de hacer una compra. Una buena estrategia de redes sociales también puede generar leads casi tanto como una landing page.

Esperamos que esta información sea útil para aclarar tus dudas.

Vender por Internet es posible, sin embargo te recordamos que para el momento en que un usuario desea comprar tu producto, es porque ya ha pasado por un proceso de decisión, consecuencia de la suma de varios estímulos a los que ha sido expuesto y en los que tu marca estuvo acompañándola.

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